'VERANO SOLIDARIO'

Se buscan adultos sanos solidarios que pesen más de 50 kilos para donar sangre y salvar vidas

Se buscan adultos sanos solidarios que pesen más de 50 kilos para donar sangre y salvar vidas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que incluye en su territorio de competencia a la ciudad autónoma, ha puesto en marcha un año más la campaña de donación de sangre 'Verano Solidario', que este martes y este miércoles hará escala en la antesala del Salón de actos de la Asamblea, por la tarde el primer día (de 17.00 a 21.30 horas) y por la mañana el segundo (de 9.30 a 13.30 horas).

El objetivo es "conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado también en verano".

Según ha recordado este lunes en un comunicado el Centro de Transfusión, "todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión". Para atender esa demanda hacen falta diariamente entre 150 y 180 donaciones.

En todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones tiene a disminuir, sobre todo en el estiva, cuando esta disminución es más llamativa.

El abastecimiento no se puede lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre. Se pide a los primeros que "acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año, que esta “donación extra” sea en verano y que se acompañen a su donación de un familiar o amigo que todavía no sea donante de sangre.

Los nuevos donantes deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kilos y "gozar de buena salud".

La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios. "Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión", se ha recordado.