DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Búscome reclama un centro de planificación familiar

Búscome reclama un centro de planificación familiar
Archivo
Archivo  

Búscome reclama en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres que " Ceuta lidere de verdad políticas de igualdad, asumiendo la necesidad de incluir la perspectiva de género de manera transversal en todos los ámbitos, algo que no está pasando en la actualidad. El Plan de Salud, que ya ha terminado su vigencia, se olvida de las mujeres".

Además, "Ceuta tiene que contar, como ya hemos advertido en numerosas ocasiones, con un centro de planificación familiar que prevenga, oriente e intervenga. Hay que prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual".

"Respecto al cáncer de mama o de útero, es vital agilizar las listas de espera y hacer real la clínica de radioterapia, una clínica que esperemos no tenga el mismo futuro que la pista de atletismo. Las promesas tienen que ser reales, sobre todo las relacionadas con la salud y la seguridad", dice Búscome.

Asimismo, Búscome quiere poner el foco en " la invisibilidad de las consecuencias que produce la violencia de género. Ésta es demoledora para la mujer y los efectos son crónicos. Hay que hacer un plan real que ataje y actúe desde la raíz, y para ello se necesita la colaboración del INGESA, pues son muchos los casos que se pueden detectar en las consultas".

Por último, Búscome recuerda que las políticas de recortes, la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres".