Búscome reclama una unidad psiquiátrica infantil "en condiciones"

Búscome quiere volver a denunciar la falta de recursos en psiqu9iatría infantil e Ceuta y "la falta de sensibilidad de una Administración que permite que uno de los colectivos más vulnerables, que son los niños, tengan la falta de un recurso fundamental para su bienestar, desarrollo y evolución, que es la neurología infantil".

"Y ya no es únicamente el hecho de que no suministren un servicio básico dentro de la Seguridad Social, es que además obligan a las familias a que desembolsen un dinero por adelantado para ir a la península, que en algunas ocasiones no tienen, y luego compensarles únicamente con 45 euros y una dieta de 15 euros. La mayor queja que tenemos es que no te pagan el coche, solamente el autobús, algo que nos parece tercermundista".

Búscome explica que " no es lógico que un desplazamiento, que no se hace por gusto sino por carencias de un derecho social incluido en la Constitución, se haga como se está desarrollado hasta el momento. En algunas situaciones son familias que no tienen más remedio que llevar acompañante o pasar varias noches fuera de sus casas, otras son personas enfermas que no están para ir en un autobús, en algunas ocasiones gente sin recursos. En definitiva, instamos a que la Ciudad junto el Gobierno central establezca una partida óptima y amplia que, al menos, disfrace el hecho de que Ceuta es el mismo ejemplo de la desigualdad. Un servicio que está incluido dentro de la Sanidad Pública no puede mermar la igualdad territorial ni hacer ver a las personas que hay ciudadanía de primera o de segunda, según donde resida.