Búscome reprocha que el cáncer y el SIDA se previenen con política sanitaria no con días mundiales


Búscome reprocha que el cáncer y el SIDA se previenen con política sanitaria no con días mundiales

- Espeeran que si promete financiación para investigación “no sea como la pista de atletismo o la estación de Ferrocarril”

- Creen que estas campañas deberían de tener un recorrido mucho más largo y no centrarse únicamente en el Día Internacional

Búscome, en el Día de la Prueba del VIH, lanza un mensaje de “concienciación no sólo a la ciudadanía en general para que tenga en cuenta que el sida no es una enfermedad que haya desaparecido y que no esté presente en la sociedad, sino todo lo contrario. Según nos han informado quienes trabajan de cerca con esta realidad, concretamente la asociación El Rumor, los casos han aumentado por la falta de confianza y la poca credibilidad sobre la posibilidad de que a una persona le pueda pasar”.

“Pero el mensaje, - continúa Búscome, también es para el Gobierno Local. Estas pruebas que se están haciendo gratis y estas campañas deberían de tener un recorrido mucho más largo y no centrarse únicamente en el Día Internacional. Durante el año apenas existen charlas, jornadas o actividades destinadas a luchar contra el sida ”, explica Búscome. Además, “ aun considerando que es imprescindible, en relación al uso de los medios anticonceptivos, la prevención de los embarazos no deseados, apenas existen discursos destinados a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

En Ceuta es importante aunar esfuerzos para que la juventud encuentre el canal de seguridad que les posibilite tener una sexualidad plena y sana”. “Lo mismo ocurre con el cáncer de mama, para que el cáncer desaparezca y se minimice sus consecuencias es vital aumentar la prevención, la investigación y los recursos para la intervención. Los recortes han sido patentes en estos últimos años y es incompresible que sigamos sin ser consecuentes con la Sanidad.

Desde Búscome, tenemos claro que la inversión pública debe de estar gestionada desde lo social, y que la evitación de una de las mayores causas de muerte no se produce con la colocación de un lazo rosa o un stand informativo un día al año, se consigue saliendo a la calle a reivindicar unas mejores políticas públicas y votando a quienes pongan en primera línea de batalla la salud”.

Búscome también recuerda que “ tal y como dijo Vivas en rueda de prensa Ceuta tiene como objetivo apoyar la implantación de una clínica de radioterapia, en estrecha colaboración con el INGESA , y que ha sido definida y segregada la parcela donde podría ir ubicada la clínica, con el respectivo pliego de condiciones. El Gobierno espera tener terminado este proyecto durante este ejercicio y aportar una subvención nominativa de 300 mil euros al año. Desde nuestra asociación estaremos pendiente para que esta promesa no sea igual a la promesa de la pista de atletismo o la rehabilitación de la estación de ferrocarril”.