"USA EL CÁNCER COMO MONEDA DE CAMBIO"

Búscome reprocha a Vivas que diga que "no todo el mundo tiene radioterapia a la puerta de casa"


Búscome reprocha a Vivas que diga que "no todo el mundo tiene radioterapia a la puerta de casa"

Búscome " lejos de entrar en acusaciones sobre de quién es la responsabilidad de que la clínica de radioterapia no sea una realidad en nuestra ciudad" afirma que " el Gobierno de Ceuta ha perdido toda la dignidad a la hora de jugar con la sensibilidad de quienes padecen esta terrible enfermedad". 

"No se puede poner a quienes padecen cáncer como moneda de propaganda política. La responsabilidad conlleva no anunciar lo que no se puede cumplir, y a veces es mejor negar una acción que prometer un imposible", dice la asociación. 

Buscome afirma que " hay que tener muy poca empatía para afirmar con contundencia algo que llevan ansiando quienes tienen que cruzar todos los días el charco por culpa de la falta de un recurso primordial y esencial. Además, - añade Búscome, " el aire va a sustituir al mar, pero no a la calidad de estos pacientes. Y no, no todo el mundo que vive en la península tiene la radioterapia en la puerta de su casa, pero sí tienen un hospital que no depende del levante o el poniente. ¿ O acaso va a comparar el traslado en una ambulancia con el que se produce en un helicóptero o en un barco?, se pregunta la asociación por la igualdad". 

Búscome matiza que " a la hora de hablar de igualdad territorial tengamos en cuenta estas cosas. La sanidad jamás puede ser un negocio, ni números, ni rentabilidad. La sanidad es un derecho primordial que a nadie se le debe de negar"