PLENO

Caballas alerta de la fuga de especialistas “y en Ceuta nadie hace nada”

Caballas alerta de la fuga de especialistas “y en Ceuta nadie hace nada”
Los médicos interinos de INGESA se concentran en protesta por el concurso de traslados
Los médicos interinos de INGESA se concentran en protesta por el concurso de traslados  

La fuga de médicos especialistas y las dificultades para reponer los puestos son un problema generalizado en toda España y en toda España se están tomando medidas urgentes. "Menos en Ceuta y Melilla", denunciaba en el Pleno de Control el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui.

“Como no tenemos competencias estamos a expensas de lo que decida el Ministerio correspondiente, que suele ser nada, porque es una competencia desigual que a nadie le importa”, ha acusado Aróstegui. “Hay una preocupación generalizada con la escasez de médicos especialistas y se prevé una merma aún mayor en 10 ó 15 años, pero en Ceuta no es una previsión de futuro, está sucediendo ya, cuesta mucho traer especialistas y los que vienen se van”, alertaba el localista.

Una situación “que ocupa y preocupa” al Gobierno, subrayó la consejera de Sanidad, Adela Nieto, que, pese a todo, insistió en que para el Gobierno es “fundamental” que las competencias en materia de atención sanitaria residan en el Estado y no en la Ciudad Autónoma, pues ello garantiza la atención sanitaria en igualdad para los ceutíes. Respecto a los problemas que atraviesa la sanidad ceutí, Nieto aseguró que ha trasladado su preocupación al Ministerio. “No estamos al margen del problema”, insistió la consejera.

“Normal que estén preocupada, hay días que en Ceuta no hay cardiólogo, hay un servicio de pediatría sin pediatra y esto es todos los días”, insistió Aróstegui, confiando en que Adela Nieto tenga más suerte con el Ministerio de Sanidad "que Vivas con sus reuniones con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido".