VACANTES

Caballas asegura que desde el jueves habrá entre uno y tres puestos sin cubrir en Urgencias del Hospital

Caballas asegura que desde el jueves habrá entre uno y tres puestos sin cubrir en Urgencias del Hospital
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Caballas, que tiene información de primera mano, no se cree la versión oficial del INGESA sobre el "trabajo" que hace para que no queden vacantes en Urgencias. Tras leer su excusas, la coalición ha tachado a los responsables de la Dirección Territorial de "mentirosos compulsivos" y ha puesto detalles a su denuncia al respecto.

"Afirmar que el servicio de Urgencias no se verá mermado ni en plantilla ni en calidad asistencial es una mentira y un insulto a la ciudadanía" ha remarcado la formación localista, que ha tenido acceso "al cuadrante de profesionales del servicio".

En dicho documento se recogen entre una y tres vacantes sin cubrir cada día a partir de este jueves, cuando según Caballas no se dispondrá de un puesto de pediatría de 7 horas en horario de mañana. El viernes será peor, pues quedarán sin desempeñarse "un puesto de 10 horas y otro de Pediatría de 14 en horario de mañana y tarde", así como otro de 7 horas de adultos".

El sábado y el domingo, peor todavía, "dos puestos de 24 horas y otro de tres horas también sin cubrir" cada jornada.

"Exigimos un servicio de calidad con todos los profesionales pertinentes porque se trata de la salud de todos los ceutíes y a los responsables del INGESA, soluciones y que inmediatamente rectifiquen porque con la Sanidad no se juega", ha concluido.