MÁS DE 7.000 FIRMAS

Caballas cree “inaceptable” que Ingesa siembre la “incertidumbre” sobre la unidad de radioterapia

Caballas cree “inaceptable” que Ingesa siembre la “incertidumbre” sobre la unidad de radioterapia
Archivo
Archivo  

Mohamed Alí, líder de Caballas, califica de “inaceptable” que el director general de Ingesa, José Julián Melguizo, ponga en duda ahora la unidad de radioterapia y lo deje en una intención, obviando que existe un compromiso del servicio de salud y de la Ciudad y la decisión unánime del Pleno de la Asamblea.

Desde Caballas recuerdan además que la coalición recabó más de 7.000 firmas y el respaldo masivo de los ceutíes para instaurar en Ceuta una unidad de radioterapia que evite que los pacientes deban trasladarse a la Península a seguir su tratamiento. “Ceuta no se merece la duda, Ceuta no se merece la incertidumbre, ni que el tiempo vaya pasando sin radioterapia”, reprocha Mohamed Alí que exige a la Ciudad, a la Delegación de Gobierno, al Ingesa y al Gobierno de la nación que “acaben con el calvario” de los enfermos de cáncer en Ceuta.

Además, instan a la Ciudad a, una vez que se instale la unidad, de la que aseguran ya se iniciaron los trámites, conveniar la atención a los enfermos ceutíes.