INGESA

Carlos Ramírez, nuevo director gerente de Atención Sanitaria en el Hospital Universitario

Carlos Ramírez, nuevo director gerente de Atención Sanitaria en el Hospital Universitario
Carlos Ramírez, en una imagen cedida por la Dirección Territorial.
Carlos Ramírez, en una imagen cedida por la Dirección Territorial.  

El INGESA ha nombrado a Carlos Ramírez Rodrigo como nuevo director gerente de Atención Sanitaria de Ceuta a propuesta de Jsús Lopera. Surte efectos desde este martes, según ha informado este miércoles la Dirección Territorial. El elegido es licenciado de Grado en Medicina y Cirugía por la UGR (1985) y Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (1987).

Ha prestado sus servicios como médico con dedicación exclusiva en el ámbito de la Asistencia Sanitaria del INGESA, de manera ininterrumpida desde el 10 de marzo de 1986 hasta la fecha actual, con nivel IV de Carrera Profesional desde mayo de 2009. Además de su actividad asistencial como Médico de Urgencias Hospitalario (periodo 1986-2000), ha orientado su perfil profesional hasta los Sistemas de Información y Gestión Sanitaria, desempeñando diversos puestos de responsabilidad en este ámbito. Durante el periodo 2005-2012 desempeñó el cargo de Director Médico de Asistencia Especializada y participó activamente en el proceso de dotación, plan de desarrollo y puesta en funcionamiento del actual Hospital Universitario.

Su experiencia profesional en el ámbito de la gestión hospitalaria se complementa con la Jefatura de la Unidad de Admisión (2000-2005), Médico Responsable del Servicio de Documentación (1989-1993), Médico Responsable del Servicio de Información Clínica y Estadística Hospitalaria (1993-1994) y Médico Responsable del Servicio de Informática. (1994-2000).

Además, Carlos Ramírez Rodrigo cuenta con labor docente en la Escuela Universitaria de Enfermería con un curso de Especialización en Cardiología y Cuidados Intensivos (1986) siendo también Profesor Colaborador impartiendo la asignatura de Anatomía. Igualmente ha impartido cursos sobre Parada Cardiaca, de RCP y de Introducción a la Electrocardiografía dentro del Plan de Formación Continuada del antiguo Hospital de la Cruz Roja y del actual Hospital Universitario.