CC.OO. calcula que la “desmesurada” oferta de traslados de INGESA dejaría sin trabajo a 90 personas


CC.OO. calcula que la “desmesurada” oferta de traslados de INGESA dejaría sin trabajo a 90 personas

- Creen que los interinos y el personal sanitario son los que más van a sufrir las consecuencias de la Oferta Pública de Empleo

- Exigen a la dirección territorial que este tema sea una prioridad en la próxima negociación

Comisiones Obreras ha mostrado su preocupación por la situación en la que pueden quedar el personal interino y el no sanitario con la Oferta de Empleo Público de Ingesa, especialmente en el apartado de traslados. “El primer grupo se encuentra ante la situación de que por mucho esfuerzo que realice en la preparación de la OPE la convocatoria de plazas es a todas luces insuficiente y en la práctica puede suponer la pérdida de trabajo de decenas de trabajadores o su vuelta a la precariedad de ir enlazando contratos temporales”, lamentan, “pero aún más indignante si cabe es la situación del personal no sanitario con unas categorías maltratadas con saña”. Celadores, auxiliares administrativos, personal de mantenimiento, pinches de cocina, personal de lavandería, administrativos, etc. un colectivo que ha sufrido especialmente los ajustes y los recortes. “Esta situación ha ocasionado que lleven casi un lustro trabajando con una plantilla infradotada en algunas de ellas se exige un especial esfuerzo físico como puedan ser celadores o personal de lavandería”.

Una situación a la que ahora se suma, apuntan desde CC.OO. “una convocatoria desmesurada de plazas a traslado que de tener demanda dejaría sin trabajo a casi 90 personas”, mientras que trabajadores no sanitarios entre los que se encuentran auxiliares administrativos o personal de mantenimiento no va a contar con ninguna plaza convocada en la oposición propuesta por este gobierno”.

Por ello, desde CCOO exigirán al INGESA dar prioridad a estos temas en el proceso negociador que se está dando “en la capital de reino”. Para CC.OO “es necesario negociar y equilibrar el número de plazas a traslado y a OPE, CCOO está de acuerdo en la necesidad de un concurso de traslado que solvente la situación de comisión de servicio en la que se encuentran más de un centenar de personas pero las cifras propuestas por la administración son excesivas y desde luego el hecho de que no haya una convocatoria de OPE para el personal no sanitario no solo es injusto sino que nos lleva a dudar del compromiso de este gobierno con una sanidad pública como han demostrado en la comunidad de Madrid donde los intentos privatizadores han sido indisimulados”.

CC.OO. calcula que la “desmesurada” oferta de traslados de INGESA dejaría sin trabajo a 90 personas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad