SANIDAD

CCOO tacha de “populistas” a los parlamentarios por lamentar la falta de médicos propiciada el PP

CCOO tacha de “populistas” a los parlamentarios por lamentar la falta de médicos propiciada el PP
Los médicos interinos de INGESA se concentran por segunda vez en protesta por el concurso de traslados
Los médicos interinos de INGESA se concentran por segunda vez en protesta por el concurso de traslados  

“Populistas”. El término del que tantas veces alerta el Partido Popular es el adjetivo calificativo usado por Comisiones Obreras para los parlamentarios del PP por Ceuta, asociaciones y su repentina preocupación por la falta de médicos especialistas y la necesidad de cubrir la prestación del servicio con personal fijo y no eventual.  Lo hacen en un extenso comunicado en el que matizan su posición en torno a las reivindicaciones de los médicos interinos, que temen por su puesto de trabajo con la oferta de concurso de traslados y recuerdan, que tanto CCOO, como SATSE y USAE, vienen luchando por una oferta de empleo público urgente y necesaria que cubra las necesidades asistenciales de la ciudad autónoma y que lo haga con personal fio y no interinos.

“Cuando contemplamos diferentes organizaciones, directivos o políticos exigiendo una especie de solución milagrosa que obvie el armazón legal que rige nuestro de estado de derecho el término que se nos viene a la cabeza es uno que el actual Gobierno usa con profusión: populistas”, acusan, “en ningún momento nos hemos sentido acompañados por Delegación de Gobierno, alcaldía de la ciudad autónoma ni mucho menos por los parlamentarios que han corrido a reunirse con los servicios centrales del INGESA. Hace muchos meses que los jueces vienen sentenciando la necesidad de traslados con plazas suficientes,  la escasez de profesionales lleva gestándose años por culpa del gobierno que representan esos mismos parlamentarios,  esa Delegación de gobierno y esa alcaldía de la Ciudad Autónoma.

“Este gobierno tiene ahora exactamente el mismo número de interinos que hace dos años”, recuerdan desde el sindicato, “¿Porque no se ha movilizado antes? Los aproximadamente 500 profesionales interinos de todas las categorías del INGESA afrontan con incertidumbre todos estos procesos, al igual que el centenar de personal fijo desplazado espera un concurso de traslados para regularizar su situación familiar, explican, preguntándose qué van a responder “los señores parlamentarios”. ”¿Acudirán con la misma presteza a trasladar los problemas a Madrid si nosotros como representantes legítimos de los trabajadores se lo solicitamos?”, interrogan. Respecto a la propuesta de los parlamentarios del PP de  “un sistema de cobertura definitiva de las interinidades” en este sindicato “nos acordamos de las OPEs y traslados que venimos reclamando desde hace años sin que ellos abran la boca”, lamentan.

Desde Comisiones plantean una solución a este entuerto: “El INGESA tiene una solución relativamente sencilla que es la de convocar traslados suficientes (como dicen la ley y los jueces) y cubrir todas las vacantes que mantienen con lo cual el colectivo interino no vería peligrar su trabajo mientras opta a las OPEs periódicas que es la única herramienta que evitara situaciones así en el futuro”.

Lea el comunicado completo