SEPTIEMBRE

Ceuta acoge el primer congreso internacional de innovación en enfermería y fisioterapia

Ceuta acoge el primer congreso internacional de innovación en enfermería y fisioterapia
Cartel_Congreso_Satse
Cartel_Congreso_Satse  

Ceuta se convertirá en la "capital mundial" de la investigación en Enfermería y Fisioterapia a finales del próximo mes de septiembre. El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) organiza el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermería y Fisioterapia 'Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla'. Este evento, sin precedentes en la ciudad autónoma, tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de septiembre.

Su secretaria autonómica, Elisabeth Muñoz, destaca que SATSE Ceuta prepara este evento científico con vocación de continuidad dentro de la apuesta decidida por el fomento de la formación, la docencia y la investigación en la Enfermería y Fisioterpia. Un camino ya iniciado con la acreditación de la formación, la oferta académica de FUDEN, los cursos gratuitos para afiliados que imparte SATSE Ceuta y la divulgación de publicaciones científicas realizadas por sanitarios ceutíes.

El lugar de celebración escogido para este I Congreso Internacional es el Teatro Auditorio del Revellín y las inscripciones ya pueden realizarse hasta cubrir el aforo máximo haciendo click aquí.

El precio de la inscripción ordinaria como asistente asciende a 75 euros para afiliados, mientras que para los profesionales que no pertenezcan a SATSE cuesta 150 euros.

SATSE Ceuta tiene solicitada la acreditación de la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Universidad de Baleares y la declaración de interés científico a la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Pósteres y comunicaciones orales

El I Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermería y Fisioterapia 'Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla' dispone de un apartado de pósteres y comunicaciones orales. Los diferentes trabajos podrán presentarse como resultados de investigaciones, estudios de caso, experiencias prácticas, síntesis de conocimiento, abordajes teóricos, proyectos de trabajo, docentes, o de investigación, etcétera, siempre que supongan una aportación original e importante, y que no hayan sido presentadas ni publicadas en otro medio.

La fecha límite para el envío de resúmenes será hasta el día 1 de julio de 2018. A partir de dicha fecha se notificará la aceptación o rechazo de los trabajos por email. El precio de la inscripción asciende a 10 euros para afiliados, mientras que para los profesionales que no pertenezcan a SATSE cuesta 20 euros.

La organización del Congreso editará un Libro con las Comunicaciones/Pósters (no se publicarán resúmenes). La fecha límite para la entrega de los trabajos completos será el día 11 de septiembre de 2018.