SIN CASOS

Ceuta encadena veinte días libre de coronavirus

Ceuta encadena veinte días libre de coronavirus
Test COVID-19
Test COVID-19  

Solo la ciudad autónoma de Ceuta, Formentera en Illes Baleares y las islas canarias de La Gomera y El Hierro continúan sin casos activos, en el caso de Ceuta son ya veinte los días libres del coronavirus COVID-19.  Una situación a la que la ciudad legó ya a dos días de finalizar el estado de alarma y que, por el momento se mantiene sin contratiempos.

Ceuta es la única región española en la que no se tiene noticia de contagios en los últimos 14 días y solo Asturias contabiliza ya siete días sin nuevos contagios y solo cuatro en las últimas dos semanas, ninguno con síntomas aparecidos en los últimos 14 días.

España contabiliza 108 casos en las últimas 24 horas, , 3811 en los últimos 14 días, 1.787 correspondiente a la última semana. Además, España contabiliza 151 ingresos hospitalarios, 13 de ellos en UCI en la última semana y 14 fallecidos en los siete días precedentes. 

En el caso de Baleares, laboratorio de la llegada de los primeros turistas alemanes, la isla de Formentera ha vuelto a quedar libre de Covid-19, según ha confirmado el Área de Salud de las Pitiusas, que cuenta con 17 casos activos, a cifra más baja de los últimos tres meses. En Canarias, Tenerife acumula 34 enfermos; le sigue Gran Canaria con 22 activos; La Palma seis enfermos; Lanzarote, dos enfermos y Fuerteventura 14 enfermos. La Gomera y El Hierro continúan sin casos activos. La Gomera, además, ha sido la elegida para simular una pandemia y poner en práctica la app de rastreo encargada por el Gobierno.

Ceuta encadena veinte días libre de coronavirus