"ESTRECHAR LAZOS"

Ceuta se incorpora a la Real Academia de Medicina de Andalucía

Ceuta se incorpora a la Real Academia de Medicina de Andalucía
Roviralta, a la izquierda, en el acto celebrado en Granada.
Roviralta, a la izquierda, en el acto celebrado en Granada.  

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, con sede en Granada, ha celebrado el acto de nombramiento como Académico correspondiente, del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, el doctor Enrique Roviralta. En dicho evento, el presidente de la corporación médica ceutí ha saludado a su homólogo de la Academia, Antonio Campos, y le ha agradecido su ingreso en la institución académica.

Además, ha destacado "los numerosos vínculos universitarios y profesionales de la profesión médica de Ceuta con Andalucía en general y con las facultades de Medicina de Granada y Málaga en particular; por la gran cantidad de facultativos ejercientes en la ciudad autónoma que se han formado en universidades andaluzas, así como por los estudiantes ceutíes que siguen formándose como futuros médicos en sus aulas".

La Real Academia de Medicina, con sede en la antigua Facultad de Medicina de Granada, tiene su origen en la Real Cédula dictada por Fernando VII en 1830. Es "uno de los organismos médicos-consultivos más prestigiosos y engloba a las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Almería, recientemente ampliada a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.  

Tras el acto de entrega del diploma de académico, Roviralta presentó una ponencia sobre las agresiones al personal sanitario a nivel nacional, disertando sobre las causas, consecuencias, datos estadísticos sobre la situación actual y propuestas para luchar contra esta lacra; definiendo a la violencia sanitaria como una auténtica amenaza para nuestro sistema sanitario.

Además, se ha acordado que la Real Academia andaluza desarrolle en breve diversas actividades académicas en Ceuta con el objetivo de "estrechar los lazos de la profesión médica de ambos lados del Estrecho".