CORONAVIRUS

Ceuta suma su segundo día sin nuevos positivos, a la espera de la Comandancia General

Ceuta suma su segundo día sin nuevos positivos, a la espera de la Comandancia General
Sin nuevos positivos desde el viernes./archivo
Sin nuevos positivos desde el viernes./archivo  

Ceuta entrará en la fase 2 de la desescalada este lunes sin sumar un nuevo positivo por COVID-19 en los dos últimos días. Tras los cinco positivos nuevos del pasado viernes, ni el sábado ni el domingo, Ingesa y la Consejería de Sanidad han sumado nuevos casos de coronavirus a las estadísticas oficiales. Así al cierre del domingo se mantienen los 9 casos activos en la ciudad.

De esos 9 casos, 7 pasan la enfermedad en aislamiento en sus domicilios y 2 se encuentran ingresados en planta en el Hospital Universitario de Ceuta, de los que uno, en realidad ha dado ya negativo en las pruebas, pero Ingesa opta por mantenerle como caso activo en las estadísticas dado que su hospitalización es consecuencia de la enfermedad provocada por el COVID-19.

Nada se sabe aún oficialmente de los positivos mediante tests rápidos registrados por la Comandancia General, que no figuran en las estadísticas oficiales a la espera de que sean confirmados mediante un test PCR desde el pasado miércoles. Una tardanza en la confirmación más propia de los inicios de la pandemia y no de esta fase tan avanzada en la que Sanidad ha puesto el acento en la necesidad de controlar con la mayor celeridad posible los positivos y a sus contactos.

En total desde que se detectara el primer caso en la ciudad el pasado 14 de marzo, Ingesa y la Consejería de Sanidad han confirmado 184 positivos de COVID-19 de los que se han curado del virus 171 personas. 4 fallecieron y otros 9 permanecen aún como casos activos.

Tanto Ingesa como Sanidad insisten en la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar la propagación del virus, entre otras el uso de mascarillas, obligatorias en todos los espacios públicos desde esta semana cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos con jabón o solución hidroalcohólica.

Ceuta suma su segundo día sin nuevos positivos, a la espera de la Comandancia General