Ceuta tarda 40 días en tramitar las solicitudes de dependientes, diez veces menos que la media


Ceuta tarda 40 días en tramitar las solicitudes de dependientes, diez veces menos que la media

- La Junta de Andalucía se demora más de un año en la tramitación, el doble de lo que permite la ley

- La secretaria de Estado de Asuntos Sociales ha visitado el Centro de Día del Polígono y las instalaciones que gestiona Gerón en Santo Ángel

El IMSERSO tarda en Ceuta “entre 30 y 45 días” en tramitar y reconocer las solicitudes de dependientes, un plazo por debajo del límite legal, estipulado en seis meses y muy por debajo de la media nacional que ronda los doce meses o los trece meses largos que tarda la Junta de Andalucía, explica a Ceutaldia.com el director provincial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en Ceuta, Alfonso Grande. “En Andalucía, por ejemplo, la Junta tarda más de un año”, compara. ¿El secreto? “Buena gestión, sólo eso”, responde Grande.

Un trabajo que el Imserso lleva a cabo en Ceuta con un equipo de once personas. “En Andalucía pueden tener cinco o seis equipos en cada provincia”, apunta recitando de memoria todos los puestos de su equipo: un coordinador, un secretario, un administrativo, dos auxiliares, dos trabajadores sociales, dos enfermeras, un psicólogo y un facultativo. “un equipo muy bueno, muy profesionales y preparados”, valora Alfonso Grande subrayando su valía y su protagonismo en los buenos datos de gestión del Imserso en Ceuta rebajando a menos de un mes los plazos de espera, incluidos, recuerda el responsable de Imserso en Ceuta, los dependientes de grado 1, incluidos en el sistema desde julio de 2015 y que estaban ya reconocidos antes de finalizar el año.

En total, alrededor de 1.250 personas son usuarios con derechos del Imserso en Ceuta, bien sea por que reciben una prestación o algún tipo de servicio, el 98,3 por ciento de las solicitudes recibidas, el pequeño porcentaje restante corresponde a solicitantes a quienes les faltaba documentación o con errores en la tramitación, explica Grande.

Por su parte, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha visitado hoy los dos extremos de la atención a mayores en la ciudad: el centro de día del Polígono Virgen de África y la residencia que gestiona Gerón en la parcela del Sqanto Ángel, en San Antonio, un clásico hogar del pensionista, en el primero de los casos, y una residencia casi de lujo con spa, jardines y modernas instalaciones.

Ceuta tarda 40 días en tramitar las solicitudes de dependientes, diez veces menos que la media


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad