ADQUISICIÓN CENTRALIZADA

La Ciudad comprará cerca de 10.000 vacunas contra la gripe para el próximo invierno

La Ciudad comprará cerca de 10.000 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes su visto bueno a la aprobación del acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fijar las condiciones de adquisición de las vacunas de la gripe para la campaña 2019-2020.

Dicho acuerdo incluye como compromisos para la Ciudad Autónoma la adquisición de las unidades estimadas de vacunas de gripe (unas 9.700 en tres lotes con características distintas) a las empresas suministradoras previamente seleccionadas en el acuerdo marco.

Mediante el Acuerdo Marco se realiza una compra agregada para las vacunas antigripales para las Comunidades y Ciudades Autónomas que se adhieren a él. En una primera fase, el ministerio seleccionará los suministradores (en base al precio ofertado) con los cuales, posteriormente en una segunda fase cada territorio adherido adquirirá las vacunas en función de sus necesidades.

Es cada territorio el que contrata finalmente y el que financia las vacunas que considere necesarias para su ámbito territorial.