70.000 EUROS PARA LA PROTECTORA

La Ciudad financiará un año más la gratuidad de la campaña antirrábica para mascotas

La Ciudad financiará un año más la gratuidad de la campaña antirrábica para mascotas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes volver a destinar en 2018 una partida de 70.000 euros para, de la mano del Colegio de Veterinarios, mantener la gratuidad de la campaña de vacunación antirrábica para mascotas. Una cantidad idéntica irá a la Protectora de Animales, que atiende con dos trabajadores a jornada completa a unos 450 perros y 300 gatos, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, en rueda de prensa.

En cuanto a la campaña antirrábica, dará inicio "aproximadamente durante la primera semana de mayo".

En 2017 se llevó a cabo en ocho clínicas: Canibel (Bermudo Soriano, 7) Fauna (Polígono Virgen de África, plt.1ª, local 14), Leimar (Avenida España 3, local 34), Morey, (Playa Benítez s/n), Clínica Real 90 (Real nº 90), Reinoso (Brull nº 2), Hachiko (Marina Española nº 88) y Guerra (Paseo de las Palmeras nº 10).

La gratuidad se extendió hasta un máximo de cinco animales por propietario. A partir del sexto, el dueño debía abonar el coste de la vacuna. La Ciudad cubre las vacunas, los gastos del acto clínico, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.

Los propietarios de animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas frente a esta enfermedad que se puede transmitir a humanos. porque se trata de proteger la salud pública y por la situación geográfica de Ceuta, próxima a Marruecos, donde todavía existen focos de rabia. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suele ser el que proporciona, con carácter gratuito, las vacunas que se inoculan.