PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

Ciudad e INGESA niegan que hayan aparecido más casos de meningitis y piden no propagar bulos

Ciudad e INGESA niegan que hayan aparecido más casos de meningitis y piden no propagar bulos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de la Ciudad ha dejado claro a través de sus Redes Sociales que, tras la confirmación de un caso de meningitis en un niño de 3 años evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció, la semana pasada, "no es cierto que se hayan diagnosticado nuevos casos" hasta este martes.

En la misma línea, ha rogado a las personas que reciban mensajes propagando informaciones contrarias que "no los compartan". "Así se evita que este tipo de publicaciones se difundan a través de las redes sociales y se ayuda a combatir informaciones falsas", ha explicado.

El INGESA también ha difundido el mismo comunicado en sus perfiles oficiales con idéntica petición.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, las actuaciones para prevenir contagios del protocolo activado el sábado conllevan medidas como la medicación profiláctica distribuida. En total, se ha proporcionado el tratamiento a  39 niños, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Este caso no tiene "ninguna relación" con el del bebé de dos meses que, en diciembre, falleció también por meningitis. Según fuentes sanitarias, el pequeño no había acudido al pediatra ni había sido vacunado todavía.