"TRANQUILIDAD"

Ciudad, Ingesa y Sanidad Exterior constituyen un grupo de trabajo para el seguimiento del coronavirus

Ciudad, Ingesa y Sanidad Exterior constituyen un grupo de trabajo para el seguimiento del coronavirus
Guerrero y Lopera, en una imagen de archivo.
Guerrero y Lopera, en una imagen de archivo.  

Las Administraciones quieren trasladar a la población "un mensaje de tranquilidad y confianza en los sistemas de alerta frente al virus", así como la "permanente coordinación" con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


La Ciudad Autónoma, la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y la de Sanidad Exterior han constituido este lunes el Grupo Mixto de Seguimiento del Coronavirus al objeto de "poner en común y actualizar los protocolos en Ceuta".

Este grupo de trabajo, que se reunirá con periodicidad y que está convocado por la Consejería de Sanidad, pretende "reforzar la cooperación y la coordinación entre las distintas Administraciones y establecer los correspondientes mecanismos de vigilancia y alerta sobre el virus originado en la ciudad china de Wuhan".

A la primera reunión, que se ha celebrado en la sede de la Consejería, han asistido, además del consejero del área, Javier Guerrero; el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera; y el director del Área de Sanidad Exterior en Ceuta, Ignacio de Rus, así como técnicos de estas mismas áreas y de ARCE-Protección Civil, que han revisado y actualizado los últimos datos nacionales e internacionales sobre la epidemia.

Las Administraciones quieren, sobre todo, "trasladar a la población un mensaje de tranquilidad y de confianza en los sistemas de alerta frente al coronavirus", así como la "permanente coordinación" que existe con los diferentes organismos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.