"ÉXITO DE PARTICIPACIÓN"

El Colegio de Médicos celebra sus II Jornadas de Actualización Científica

El Colegio de Médicos celebra sus II Jornadas de Actualización Científica
Domínguez, Pérez, Roviralta y Medina, en la jornada.
Domínguez, Pérez, Roviralta y Medina, en la jornada.  

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha celebrado su II Jornada de Actualización Científica sobre conocimientos médicos y últimos avances en neumología, cardiología, diabetes y terapia de anticoagulación "con un gran éxito de participación". 

Tras la inauguración oficial, en la que han participado el director territorial del INGESA en Ceuta, Fernando Pérez Padilla; la Jefa de Sección de Sanidad Escolar de la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta, Margarita Medina; el responsable del servicio de Neumología del Hospital Universitario y moderador de dicha jornada, Leopoldo Domínguez; y el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, se dió paso a la exposición de las ponencias de los cuatro bloques en los que se ha centrado esta segunda edición.

Además de facultativos especialistas de nuestra ciudad, han intervenido también como conferenciantes médicos expertos en sus respectivas disciplinas pertenecientes al Hospital Puerto Real de Cádiz, el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y el Hospital Universitario de Getafe de Madrid. 

Esta Jornada ha despertado "un gran interés" entre los médicos colegiados de la ciudad, tanto por su alto nivel de contenidos teórico-prácticos como por su carácter multidisciplinar, completando el aforo de la sede colegial. Además ha contribuido a "potenciar la formación médica continuada y la confraternización de los facultativos de nuestra ciudad".

El evento ha sido declarado de Interés científico-sanitario por la Consejería de Sanidad y acreditado por SEAFORMEC.