EL FUTURO DE LA PROFESIÓN A DEBATE

El Colegio de Médicos explica la singularidad de Ceuta en las Jornadas Europeas

El Colegio de Médicos explica la singularidad de Ceuta en las Jornadas Europeas
Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos
Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos  

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, ha participado en la IV Jornada Europea sobre los retos y orientaciones de la Profesión Médica y del Sector Sanitario en la Unión Europea, celebrada en Madrid. Dicha jornada, auspiciada por la Organización Médico Colegial de España (OMC), ha sido inaugurada por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Dr. Serafín Romero.

En dicha jornada han intervenido la eurodiputada Soledad Cabezón; la Experta Nacional de la Dirección General de Salud y Consumidores en la Comisión Europea, Dª Ángela Blanco; presidentes de los Consejos Nacionales de Médicos de países como Portugal, Gran Bretaña, Francia o Italia; y representantes de diversas asociaciones como “Por un acceso justo al medicamento”, cuyo Vicepresidente es el Dr Sendín. En esta cuarta edición, se han abordado como temas fundamentales el acceso a los medicamentos, y el hoy y el mañana de la Profesión Médica en la Unión Europea.

También en Madrid, ante la Asamblea General de la OMC, el Presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, el Dr. Enrique Roviralta, tuvo una intervención ante sus homónimos nacionales, explicando la singularidad del ejercicio de la profesión médica en Ceuta y Melilla, consideradas áreas de difícil desempeño. La Comisión Permanente del CGCOM acordó incluir específicamente este punto en el orden del día de la próxima convocatoria de la Asamblea General, asunto al que también se ha adherido el Colegio de Médicos de Melilla.