90 ANIVERSARIO

El Colegio de Médicos pide incentivos para fidelizar a los profesionales de la salud

El Colegio de Médicos pide incentivos para fidelizar a los profesionales de la salud
90 Aniversario del Colegio Oficial de Médicos
90 Aniversario del Colegio Oficial de Médicos  

El Colegio de Médicos de Ceuta no se olvidó de los interinos y profesionales de la  salud que trabajan en Ceuta tampoco en la celebración de su noventa aniversario. En un acto en el que estaban presentes el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el director territorial del INGESA, Pérez Padilla, y representantes del Gobierno Local, su presidente el doctor Enrique Roviralta reclamó en un discurso “de amable tono reivindicativo” “incentivos para captar  y fidelizar profesionales” en una ciudad autónoma, considerada de “difícil desempeño y cobertura”, incentivos y fórmulas que reclaman también para los interinos que trabajan en Ceuta y cuyos puestos de trabajo en el INGESA están en el aire tras la convocatoria de empleo público para la ciudad autónoma.  “Reclamamos que la Administración busque alguna fórmula que haga que estos compañeros no se planteen irse de Ceuta porque la ciudad ni debe ni puede prescindir de ellos”, reivindicó.

Un emotivo acto que sirvió para celebrar 90 años del Colegio de Médicos comprometidos con la salud y reconocer la labor y el mérito de los socios y los nuevos colegiados. Así, el ex presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín, recibió la Medalla de Colegiado de Honor del órgano colegial de Ceuta;   fue galardonado también Alfonso Turégano y se concedió el Escudo de Oro a los Colegiados Honoríficos fue a Félix Caminero y José Fernández Martín. Asimismo,  el Colegio de Médicos de Ceuta rindió homenaje póstumo al doctor José Luis Ascaso, José Antonio Carretero, Pedro Martí López y Juan Carlos Querol.

Roviralta aprovechó además el acto para repasar la historia de la sanidad en Ceuta desde la creación del Colegio de Médicos, en 1927, cuando 21 médicos, uno de ellos la doctora Antonia Castillo, pionera de la medicina en Ceuta, iniciaron una aventura basada en el compromiso con la salud.