EN SEPARACIONES DE ALTA CONFLICTIVIDAD

El Colegio Oficial de la Psicología organiza un curso sobre el trabajo con parejas rotas

El Colegio Oficial de la Psicología organiza un curso sobre el trabajo con parejas rotas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) ha organizado para este jueves (de 16.00 a 20.00 horas) y este viernes (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00) un curso que tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio bajo el título 'La coordinación de co-parentalidad: una intervención especializada para separaciones de alta conflictividad'.

Según el COPCE, "la coordinación de co-parentalidad es un proceso no contencioso de resolución de conflictos ordenado judicialmente o acordado por los progenitores separados o divorciados, con un patrón de conflictos continuados y/o litigios abiertos en relación a su co-parentalidad".

El profesional que ejerce la coordinación de co-parentalidad debe tener "formación y experiencia en trabajo con familias en situación de alta conflictividad post-ruptura de pareja, mediación familiar, co-parentalidad, conocimientos sobre desarrollo infantojuvenil, estrés postraumático, trastornos de personalidad, abuso de sustancias y adicciones, violencia en la pareja y familiar, conocimientos jurídicos y competencias específicas en el proceso de coordinación de co-parentalidad".

La ponente será la doctora Connie Capdevila, psicóloga clínica, mediadora familiar y coordinadora de co-parentalidad. La metodología será una presentación teórica "combinada con trabajo de análisis de casos en grupos reducidos y role-play" con un máximo de 25 participantes.

Los participantes aprenderán "qué es la coordinación de co-parentalidad y sus orígenes", a "distinguir el rol del coordinador de co-parentalidad de los otros roles del psicólogo" y "conocer el marco para el ejercicio de la coordinación de co-parentalidad".