CORONAVIRUS

El Colegio de Veterinarios de Ceuta se une a la iniciativa de compra de test rápidos de la Ciudad

El Colegio de Veterinarios de Ceuta se une a la iniciativa de compra de test rápidos de la Ciudad

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha decidido sumarse a la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta para la compra de test rápidos. En esta crisis provocada por el COVID-19, el Colegio de Veterinarios ha considerado de vital importancia el apoyar con todos los medios disponibles la lucha contra la enfermedad y ha realizado una donación económica a la cuenta de solidaridad abierta por la Ciudad.

Además del apoyo económico, este Colegio también se ha puesto en contacto con el Colegio de Médicos de Ceuta para colaborar con dicha entidad en lo que precise. De hecho, el Colegio de Veterinarios pone a disposición del colectivo médico, si fuera necesario, todo el material y recursos de sus centros clínicos. 

El Colegio de Veterinarios se solidariza con los muchos compañeros del sector sanitario infectados a nivel nacional por la falta de medios materiales con los que se enfrentan a esta terrible pandemia. Además, el organismo suscribe plenamente el comunicado emitido el pasado 24 de marzo por los presidentes de los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios ante la pandemia del COVID-19.

Desde el Colegio de Veterinarios respalda que, desde el punto de vista científico, la manera más efectiva de salvar vidas es romper las cadenas de transmisión haciendo test y aislando a la población.