XX AÑOS DEL COLEGIO ANDALUZ

Los colegios de médicos de Ceuta y Andalucía se hermanan en un “emotivo” acto en Málaga

Los colegios de médicos de Ceuta y Andalucía se hermanan en un “emotivo” acto en Málaga
Colegios de médicos de Ceuta y Andalucía
Colegios de médicos de Ceuta y Andalucía  

Málaga fue el escenario del hermanamiento entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y el Consejo General de Médicos de Andalucía, un acto que desde Ceuta describen como “especialmente emotivo y  relevante por ser la primera vez que el Consejo Andaluz realiza un acto de hermanamiento”, coincidiendo además, con el XX aniversario de la fundación de dicha organización.

 

En representación del Colegio de Médicos de Ceuta, han asistido, el doctor Enrique Roviralta  presidente del Colegio y la Dra. Mª Luisa Centeno, vocal de hospitales. En representación de la corporación andaluza han asistido los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de las ocho provincias andaluzas y también diversas autoridades, como el Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Mariano Marín, el Senador Jesús Aguirre, el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), el doctor Serafín Romero, el Presidente del Consejo General de Médicos de Andalucía, el doctor Juan Antonio Repetto, la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Doña Ana Isabel González De la Torre y la Portavoz del PP en la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía, Doña Catalina Montserrat García Carrasco.

 

Tras la conferencia magistral del letrado del Consejo Andaluz sobre la fundación y el devenir histórico de dicho organismo, y la imposición de medallas de Colegiados de Honor, se procedió a sellar el acuerdo de hermanamiento mediante la preceptiva firma por parte de los presidentes de ambas corporaciones. Roviralta destacó en su discurso ante los asistentes, las numerosas razones históricas, profesionales y afectivas que relacionan la comunidad andaluza con la Ciudad Autónoma de Ceuta, justificando así el hermanamiento de las corporaciones colegiales de ambas orillas. Igualmente mencionó que un tercio de los médicos colegiados en Ceuta son de origen andaluz y  recordó el reciente homenaje a la figura del médico y alcalde Sánchez Prado, natural de Sevilla 

 

Con la firma de este acuerdo, explican, “se fortalecen los lazos de colaboración y cooperación entre ambas corporaciones en beneficio de los profesionales médicos y de los pacientes de ambas orillas. Colaboración que consiste en planificar y desarrollar actividades de formación de los colegiados, colaborar en las campañas de prevención y educación sanitaria, desarrollar estrategias de difusión conjunta y apoyo a la investigación, desarrollo e innovación”.