ANATOMÍA PATOLÓGICA Y ONCOLOGÍA

Crece la preocupación del Sindicato Médico por la "pérdida" de otros dos especialistas en Ceuta

Crece la preocupación del Sindicato Médico por la "pérdida" de otros dos especialistas en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Sindicato Médico de Ceuta ha alertado este jueves de la “pérdida” de otro compañero que se trasladará a la península esta semana para incorporarse al Servicio Andaluz de Salud (SAS), con lo que el Hospital Universitario se quedará sin uno de los dos facultativos especialistas existentes en el servicio de Anatomía Patológica.

"Se incrementa la ya abultada lista de médicos especialistas que han dejado nuestra ciudad en poco más de un año buscando mejores condiciones personales y laborales y en breve se jubila, muy a su pesar, el jefe del servicio de Oncología, que podría haber continuado en su puesto durante bastante más tiempo", ha avanzado. A ambos se ha "agradecido" su entrega profesional en la ciudad.

A juicio del Sindicato Médico esta última "extraña e inesperada 'jubilación' va a suponer un duro golpe para los pacientes oncológicos y para el resto de la ciudadanía, que perderán un profesional ejemplar precursor de este servicio en Ceuta, que quedará también reducido al 50% de plantilla".

Aunque "parece ser que ya existen candidatos para cubrir su vacante", su "calidad" y "valía profesional" van a ser "difícilmente reemplazables" y se trata de "una pérdida que ni esperábamos ni podemos comprender por las circunstancias que la rodean", sobre las que no han dado más detalles.

Desde el Sindicato Médico de Ceuta se exige al INGESA "una reacción urgente, activa, eficaz y  efectiva ante la sangría de especialistas que sufre nuestra ciudad y cuyo impacto en los trabajadores repercute negativamente en la calidad asistencial de la ciudadanía".

"Ceuta no puede seguir perdiendo médicos especialistas ni merece que las vacantes se cubran con otros especialistas de menor experiencia profesional. Hay que evitar que se sigan marchando o que sean invitados a marcharse, o se pondrá en peligro uno de nuestros bienes más preciados: la Salud", ha terminado.