CORONAVIRUS

Cruz Roja Ceuta ha desplegado más de 100 voluntarios para combatir la crisis del COVID19

Cruz Roja Ceuta ha desplegado más de 100 voluntarios para combatir la crisis del COVID19
Cruz Roja ha movilizado más de 100 voluntarios contra la crisis./archivo
Cruz Roja ha movilizado más de 100 voluntarios contra la crisis./archivo  
El teléfono de información por el coronavirus ha recibido 1243 llamadas

La entidad humanitaria Cruz Roja Ceuta ha hecho este viernes balance de su despliegue en la ciudad para arrimar el hombro en la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID19 y todo lo sobrevenido desde el decreto de estado de alarma. Más de 100 voluntarios trabajan en diversos ámbitos de atención para atender los diversos frentes abiertos, según ha informado la entidad humanitaria.

Lo hacen en coordinación con todas las instituciones implicadas y a lo largo de esta semana han ido llevando a cabo la puesta en marcha de distintos servicios o intensificando otros ya activos.

Por ejemplo, repasa la entidad las llamadas atendidas en el 900720692, el teléfono gratuito de información sanitaria para el COVID 19 que funciona las 24 horas del día. El teléfono lo atiende personal sanitario de forma exclusiva y ha contestado ya 1243 llamadas.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de apoyo psicosocial está en funcionamiento de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y quién necesite ayuda psicológica puede solicitar su asistencia a través del mismo teléfono antes mencionado, 900720692. Es gratis.

Cruz Roja está repasando dos veces al día mediante teléfono las necesidades de otros servicios en los que presta atención a unos 1.000 usuarios y usuarias, se trata del centro de Alzheimer, Ocio, o la Teleasistencia.

Igualmente el Servicio Responde sigue atendiendo peticiones de los usuarios habituales de Cruz Roja que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En especial se trata de personas solas o mayores que no pueden salir de su domicilio o no tienen quién les realice determinadas tareas como la compra de alimentos o medicamentos. Cruz Roja ha contado 11 intervenciones en ese ámbito.

Del mismo modo, al suspender el sorteo diario del cupón de la entidad, 300 familias han quedado en situación de vulnerabilidad. La entidad les ha ofrecido a toas una tarjeta para llevar a cabo compras básicas en los supermercados.

A todo esto suman la colaboración con Ingesa acompañando a los equipos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cuando tengan que desplazarse a domicilios para realizar extracciones sanguíneas, 19 intervenciones de este tipo.

Se ha visto también a los voluntarios de Cruz Roja tomando la temperatura a los menores transfronterizos reubicados en el polideportivo del colegio Santa Amelia y también en los centros sanitarios de la ciudad, en total 404 actuaciones, de forma diaria.

La ambulancia sigue a disposición del 061 y la sede de Cruz Roja eso sí, permanece cerrada al público para cumplir con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno, si bien todo el personal de la entidad humanitaria está teletrabajando en algunos casos como los antes citados.

Cruz Roja Ceuta ha desplegado más de 100 voluntarios para combatir la crisis del COVID19