MÁS TIEMPO EN CASA

Cruz Roja Ceuta seguirá prestando el servicio de teleasistencia a personas solas o dependientes

Cruz Roja Ceuta seguirá prestando el servicio de teleasistencia a personas solas o dependientes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha hecho público este sábado que el servicio de teleasistencia a domicilio continuará prestándose a todos sus usuarios por Cruz Roja Española.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que fomenta la autonomía y que está dirigido a personas que viven solas o acompañadas, personas independientes que buscan incrementar su seguridad, personas con diversidad funcional auditiva, visual y física, mayores, enfermos crónicos o cuidadores.

El servicio consiste en la instalación de un terminal en la vivienda del usuario, que queda conectado media línea telefónica fija o móvil a una central receptora con la que se comunica en caso de urgencia mediante la activación de un pulsador.

Su objetivo básico es "mantener y potenciar la autonomía de la persona atendida y la de su familia o unidad de convivencia para que la persona pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo el control de su propia vida".