DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Cs lamenta la falta de medios y coordinación para la atención a los afectados de TDAH

Cs lamenta la falta de medios y coordinación para la atención a los afectados de TDAH
Reunión de la comisión de TDHA
Reunión de la comisión de TDHA  

Ciudadanos ha sido uno de los grupos de la oposición que ha participado en la constitución de la Comisión sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH en la que estado presentes la consejera de Sanidad representando a la Ciudad, INGESA, IMSERSO y MECD, organismos con competencia en la materia y que para Cs ha evidenciado la falta de medios y de coordinación entre administraciones para la atención a los enfermos de TDAH.

“Lo que para nosotros se ha puesto de manifiesto es la insuficiencia de inversiones, recursos y medios humanos que los organismos del Estado con competencia en la materia destinan a estas necesidades, especialmente el MECD. Estamos hablando de afectados por TDAH, autismo, síndrome de Asperger, dislexia y otros trastornos”.

A juicio de Cs se carece de un Centro de Atención Temprana para atender las discapacidades y, a partir de los seis años de edad, los usuarios quedan en manos de sus familias y de las asociaciones que van constituyendo. El diputado en la Asamblea, Javier Varga Pecharromán, ha subrayado “la inoperancia que supone ir estableciendo un protocolo de actuación y coordinación para cada uno de estos trastornos habida cuenta de que se emplean entre seis y doce meses para cada uno de ellos y que, mientras se elabora uno, el resto de familias y asociaciones sigue esperando que se concreten y coordinen los medios y competencias de los organismos implicados”.