Denuncian al INGESA por dejar sola a una mujer de 82 años que se rompió la cadera en Observación


Denuncian al INGESA por dejar sola a una mujer de 82 años que se rompió la cadera en Observación

- La familia critica que no se permitiese su ingreso en planta para estar acompañada, como habían solicitado, pese a que "el personal se ve desbordado por su trabajo"

- La paciente, que ingresó en Urgencias el domingo por un posible infarto cerebral, fue hallada en el suelo durante la noche por una doctora y este lunes se ha confirmado que la caída le causó una fractura

Una familia ceutí ha denunciado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) después de que se dejase sola en el área de Observación a una mujer de 82 años que había ingresado el pasado domingo tras sufrir un posible infarto cerebral. La paciente se quedó sin compañía durante la noche y acabó con una cadera rota tras caer al suelo.

Según el relato de la denuncia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, la anciana fue internada en Urgencias del Hospital Universitario, adonde fue trasladada en ambulancia tras sufrir un aparente infarto cerebral. Tras realizársele varias pruebas se comprobó que mejoraba pero los médicos aconsejaron a la familia que F.A.B., de 82 años, pasase la noche en Observación "para realizarle [la mañana de este lunes] un ecocardiograma".

El Hospital impidió que cualquiera de sus allegados pasase la noche con ella. Antes de que saliera el sol una doctora se la encontró "tirada en el suelo" y esta mañana se ha confirmado, a través de una radiografía, que tiene una cadera rota.

La familia denuncia en su testifical ante el Juzgado "falta de cuidados hacia los pacientes" y carga contra la norma de no dejar que nadie acompañe a los pacientes "a pesar de que el personal del clínico se ve desbordado por el trabajo diario". Por todo ello solicitan que sea el INGESA quien se haga cargo de todos los gastos médicos "e indemnizaciones correspondientes".

Según el testimonio de la familia de la víctima el Hospital se negó también a que la anciana fuese internada en planta, y no en Observación, para que pudiese estar acompañada por alguien.

El INGESA ha confirmado a Ceutaldia.com que las normas impiden que cualquier familiar permanezca con un internado en Observación pero ha negado tener conocimiento de la denuncia o más datos del caso.

Denuncian al INGESA por dejar sola a una mujer de 82 años que se rompió la cadera en Observación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad