INGESA

El alumnado de Educación Infantil del IES Abyla recibe una charla sobre prevención del cáncer

El alumnado de Educación Infantil del IES Abyla recibe una charla sobre prevención del cáncer
Domínguez, este miércoles, durante su exposición.
Domínguez, este miércoles, durante su exposición.  

El jefe del Servicio de Medicina preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha impartido este miércoles a primera hora de la mañana una charla organizada por el INGESA sobre las medidas preventivas que se pueden tomar para prevenir el cáncer dirigida al alumnado de Infantil de Formación Profesional del IES Abyla.

Domínguez ha hablado de la enfermedad "desde el punto de vista de los factores de riesgo y de la prevención en general con la intención de educar sanitariamente y formar de tal manera que podamos evitar algunos cánceres o diagnosticarlos más precozmente, prevención primaria y secundaria, que es lo que debe pretender siempre el Sistema de Salud".

El ponente ha utilizado una presentación elaborada por residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral, concretamente de Enfermería del Trabajo, Francisco Villar y María José Membrive, que han hecho un diseño "con el que interactivamente, a través de una página web, se realizan una serie de preguntas para que contesten los estudiantes y puedan decir qué creen que es la prevención, los cánceres más frecuentes en el hombre o la mujer...".

A juicio de Domínguez "los jóvenes no están todavía suficientemente concienciados en temas de prevención, de cualquier cosa, del cáncer pero también de los accidentes de trabajo". "Siempre es poca porque con el alcohol y el tabaco no parece con consigamos nuestros objetivos, al contrario, y si hablamos del cáncer en particular han disminuido algunas tasas, aunque no lo suficiente", ha reflexionado.