RESPUESTA

La empresa de ambulancias niega que no haya vehículos suficientes en Ceuta

La empresa de ambulancias niega que no haya vehículos suficientes en Ceuta
Archivo.
Archivo.  

Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha salido al paso de la denuncia el sindicato CCOO de la precariedad del servicio de ambulancias que presta en Ceuta. ”En ningún momento la Ciudad de Ceuta se queda con vehículos insuficientes para poder dar cobertura al Transporte Sanitario de esta Ciudad”.

“En absoluto el servicio de Transporte Sanitario en la Ciudad de Ceuta puede calificarse de “precario” o “deficiente”, defienden: “Justo al contrario, el servicio de transporte sanitario en Ceuta presenta unos indicadores de calidad (reclamaciones, contingencias no previsibles, satisfacción usuarios,…) que lo sitúan al mismo nivel que las mejores comunidades autónomas”.

SGG asegura que la gestión se lleva a cabo, “con criterios de eficacia y eficiencia, mediante procedimientos y sistemas informáticos avalados a través de la prestación de este servicio a una población de referencia de más de seis millones de ciudadanos en siete comunidades autónomas”.

El Grupo SSG gestiona también el transporte sanitario de las provincias más cercanas a Ceuta, Málaga y Cádiz, por lo que en todo momento existe un gran número de ambulancias y profesionales que pueden dar soporte a Ceuta y colaborar en los traslados interprovinciales en caso de que fuera preciso, apuntan, recordando que en el marco del Sistema de Gestión de Calidad de SSG en Ceuta, se establecen los grupos de mejora continua del Transporte Sanitario programado y urgente, constituido por trabajadores, gestores del servicio y responsables de calidad de la empresa, donde se abordan y tratan todos aquellas cuestiones que debes ser mejoradas o pueden mejorar la prestación de estos servicios. SSG considera que es “en este espacio donde tienen cabida y tratamiento todas las consideraciones que se estimen oportunas realizar relacionadas con la calidad del servicio”.