Un facultativo del HUCE abrirá la XIX Reunión de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos


Un facultativo del HUCE abrirá la XIX Reunión de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos

- Jacobo Díaz Portillo es facultativo especialista del área de análisis clínicos del Hospital Universitario de Ceuta y coordinador de formación continuada de Atención Especializada

- ‘Los siete pecados capitales de la Bioestadística. Mitos y leyendas’ será el título de la ponencia inaugural que pronunciará

'La integración del laboratorio en la clínica' será el tema central de la XIX Reunión de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos, que se celebrará este fin de semana y en la que participa Jacobo Díaz Portillo, facultativo especialista del área de análisis clínicos del Hospital Universitario de Ceuta y coordinador de formación continuada de Atención Especializada.

El encuentro, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo en Vélez-Málaga (Málaga), congregará a profesionales sanitarios con el objetivo de "exponer su experiencia y compartir su parecer sobre cómo el laboratorio se integra en la clínica".

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor ceutí, quien abrirá el congreso con una ponencia titulada ‘Los siete pecados capitales de la Bioestadística. Mitos y leyendas’. El facultativo ha sido autor de la ‘Guía Práctica del Curso de Bioestadística Aplicada a las Ciencias de la Salud’, un manual de herramientas estadísticas de investigación presentado en el Hospital Universitario de Ceuta el pasado mes de diciembre.

Lea también:

- El INGESA presenta una guía práctica de bioestadística aplicada a las Ciencias Sociales