COVID19

Fallece uno de los dos pacientes ingresados en la UCI por coronavirus

Fallece uno de los dos pacientes ingresados en la UCI por coronavirus
hospital apaisada 2
hospital apaisada 2  

Un varón, septuagenario, ceutí vecino de la barriada Juan Carlos I es el primer fallecido por coronavirus en Ceuta. Se trata del segundo paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCE este martes, el décimo caso detectado y amigo y vecino del primer que requirió su ingreso en la UCI, donde permanece ingresado en estado grave.

En la actualidad son 16 casos positivos, tras sumarse este viernes un nuevo caso más, en aislamiento y con síntomas leves.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado que una nueva persona, que se encontraba en investigación por sospecha de coronavirus, ha dado positivo en las pruebas del COVID-19. En estos momentos hay dieciséis casos activos en la ciudad por coronavirus. El último caso se encuentra en su domicilio y presenta síntomas leves. En su comparecencia, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado la triste noticia. "Ya ingresó en situación crítica y no se ha podido hacer nada más y por desgracia ha fallecido".  Guerrero no ha querido valorar el hecho de que el paciente fallecido hubiera acudido a Urgencias en dos ocasiones siendo desechada la posibilidad de que fuera positivo. Guerrero ha explicado además que se mantiene el control sobre el edificio en el que residía el fallecido y los vecinos están "tranquilos" y vigilados. El fallecido y otro paciente más que permanece en la UCI compartían bloque de viviendas en Juan Carlos I, y tal y como ya relatamos este jueves, el bloque ha sido puesto en aislamiento severo, tanto que serán los propios servicios públicos quienes faciliten comida a los vecinos.

En la actualidad son 16 casos positivos, tras sumarse este viernes un nuevo caso más, en aislamiento y con síntomas leves. Del total de contagiados, quince personas permanecen en seguimiento activo en sus domicilios y una persona en la U.C.I del hospital. Del total de contagiados, dos son profesionales sanitarios, según han confirmado Ingesa y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónóma de Ceuta.