FeSP-UGT insiste en declarar Ceuta zona de difícil cobertura sanitaria

FeSP-UGT insiste en declarar Ceuta zona de difícil cobertura sanitaria
Hospital Ingesa
Hospital Ingesa  

La secretaria federal de Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia de FeSP-UGT, Gracia Álvarez, ha pasado por Ceuta para dar su apoyo a los compañeros del sindicato en la inminente campaña electoral sindical y recordar las reivindicaciones en materia de sanidad, que se resumen un aumento de la remuneración en sintonía con la presión asistencial y un mejora de las condiciones laborales.

Ambas peticiones tienen un especial reflejo en Ceuta, cuya singularidad lastra la fidelidad de los profesionales. Para paliarlo, Álvarez propone declarar Ceuta zona de difícil desempeño de la cobertura sanitaria al igual que se reclama para la España Vacía, medida que debe de ir acompañada por otras, como la jornada de 35 horas, el reconocimiento de la cerca profesional o la inversión en formación continua.

Para Álvarez es necesario reforzar las plantillas, sometidas una creciente presión asistencial, especialmente en Ceuta donde la planificación la plantilla no contempla a los pacientes extranjeros. Ingesa no ha ofrecido datos de Ceuta pero en un estudio sobre el caso de Melilla se cuantificaron 30.000 pacientes marroquíes mensuales, un factor que “distorsiona” la cobertura asistencial y terminando quemando a los profesionales.

Desde UGT proponen también la aplicación de la jubilación con contrato de relevo para favorecer el rejuvenecimiento de la plantilla y su convivencia con profesionales experimentados.