CARTA AL DIRECTOR GENERAL

FeSP-UGT, "preocupada" por la "parálisis" en que ha entrado el INGESA con el nuevo Gobierno

FeSP-UGT, "preocupada" por la "parálisis" en que ha entrado el INGESA con el nuevo Gobierno
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El responsable de Salud de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT de Ceuta, Antonio Ponce, ha remitido un escrito al nuevo director general del INGESA, Alfonso Jiménez, para trasladarle su "preocupación" por "la dilación que se está produciendo en torno a la resolución definitiva de adjudicación del concurso de traslados, máxime cuando en junio pasado prácticamente estaba resuelto dicho proceso".

Según ha explicado este miércoles el ugetista en un comunicado, solo afecta "a unas plantillas muy limitadas de dos pequeñas ciudades autónomas y el Centro Nacional de Dosimetría".

"Esta paralización del proceso está afectando a la vida personal y profesional de los trabajadores participantes en dicho concurso, creándoles inquietud y muchas dudas, además de la muy posible descoordinación con respecto al resto de Servicios de Sistema Nacional de Salud, que ya han finalizado sus procesos de traslados y negocian las OPE 2016-17 y la de estabilización", ha comparado el sindicalista.

Ponce se ha mostrado "enormemente preocupado" por "la posición de desventaja en la que quedará el INGESA con respecto a ellos como consecuencia de esta paralización, que también se ha producido en la negociación de los anexos contenidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Personal Estatutario por la falta de convocatoria a las Mesas Sectoriales desde el cese del anterior director general".

En ellas deben negociarse "aspectos muy importantes" de recursos humanos "como la Bolsa de Trabajo, promociones internas, jefaturas, supervisiones, etcétera". La "situación de anormalidad" es extrapolable a ojos de UGT "a las Gerencias de Área de Ceuta,, Melilla y el CND, en las que no se han completado los nombramientos de personal directivo".