14 Y 15 DE MAYO

La fundación Eduardo Gallardo convoca unas jornadas sobre prevención y envejecimiento activo

La fundación Eduardo Gallardo convoca unas jornadas sobre prevención y envejecimiento activo
Fundación Gallardo
Fundación Gallardo  

La Fundación Eduardo Gallardo organiza las I jornadas sobre prevención y envejecimiento activo “La prevención da vida a los años”. Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de Mayo de 9.00 a 14.00 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario de Ceuta. La Fundación Eduardo Gallardo impulsa esta iniciativa con el objetivo de visibilizar y poner en valor la importancia del trabajo en el campo de la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal de las personas mayores.

Los contenidos de los dos días de jornadas están estructurados en charlas y mesas redondas enfocados a abordar de manera integral todas las áreas de acción de los trabajos de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, tratando temas como la estimulación cognitiva y las terapias no farmacológicas, las terapias digitales, el papel del trabajador social, los procesos de actuación de enfermería geriátrica, la terapia ocupacional, la función del auxiliar de enfermería, o la participación de las propias personas mayores y usuarios que persigue dar voz a nuestros mayores.

Las jornadas están destinadas a alumnos de la Universidad, Profesionales sociosanitarios y Personas Mayores.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden inscribirse el mismo día de inauguración de las jornadas en las mesas de recogida de credenciales, o llamando al 956517338, escribiendo un mail con tus datos a fundacion@fgallardo.org o en nuestro Centro sito en la Glorieta del Comandante Ayuso (junto al antiguo Hospital de la Cruz Roja).