La Fundación Gallardo sale a la calle para celebrar sus dos años ayudando a ganar calidad de vida


La Fundación Gallardo sale a la calle para celebrar sus dos años ayudando a ganar calidad de vida

- La Fundación ha tratado de sensibilizar a la población de más de 60 años de la importancia de la prevención para gozar de un envejecimiento en plenas facultades

- Hasta el puesto habilitado en el Paseo del Revellín se han acercado representantes de prácticamente todos los partidos políticos con asiento en la Asamblea

La Fundación Gallardo, especializada en la lucha contra el Alzheimer, ha cumplido dos años y para celebrarlo ha optado por plantar una “feria” en el Revellín desde la que divulgar su acción de prevención para ayudar a la población de más de 60 años a ganar en calidad de vida mediante acciones preventivas o como reza uno de sus lemas “la prevención da vida a los años”.

Prácticamente todo el arco parlamentario de la Asamblea ha mostrado este jueves su respaldo a la acción de la Fundación. Por el puesto montado en el Revellín han pasado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, con su consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y un nutrido grupo de asesores, el Grupo Parlamentario de Caballas en bloque (los 4 diputados) y la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Uidad Mohamed Mohamed.

En un pequeño espacio, la Fundación ha mostrado algunas de las técnicas empleadas en su centro de día para prevenir el olvido, mediante ejercicios, talleres de diversa índole e incluso usando las nuevas tecnologías como las consolas de videojuegos.

“Sacar a la calle terapias que venimos realizando desde hace dos años en nuestro centro” con el objetivo de llegar a toda la población, pero en especial “al sector de los adultos mayores”, personas a partir de 60 años, a los que desde la Fundación este jueves han tratado de “sensibilizar y concienciar” que “la prevención es vital” para promover un “envejecimiento activo y una mayor calidad de vida, aumentar la autoestima, la concentración, la atención… Ejes fundamentales de nuestro trabajo”, ha explicado uno de los responsables de la Fundación, Jesús Perea.

Se trata de darle a ese sector poblacional “herramientas y vehículos adecuados para que todas estas personas vivan muchos años y que lo hagan con la mayor calidad posible”. “La prevención deja huella”, tal y como reza uno de los lemas usados por la Fundación y sirve para “”dar vida a los años”, como recita otro de los mantras de Fundación Gallardo.

La Fundación atiende a 50 personas diarias repartidas en dos turnos, mañana y tarde. A esos colectivos les ayuda a ejercitar la menta para gozar de una vejez en plenas facultades físicas y mentales.

Un esfuerzo valorado por el propio presidente Vivas, que no ha dudado como sus compañeros en la Asamblea, Mohamed Alí y Javier Varga, en mancharse las manos para dejar su huella sobre uno de los paneles habilitados por Gallardo.

“Está atendiendo a un problema de salud muy importante, que se va agrandando y que va creciendo conforme va aumentando la esperanza de vida, hecho muy positivo desde la perspectiva social, pero es verdad que ese incremento en la esperanza de vida tiene otras consecuencias que deben de ser debidamente atendidas como es la posibilidad del riesgo de perder facultades cognitivas, de decaer en la enfermedad del Alzheimer. A esto se dedica la Fundación Gallardo. Creo sinceramente que lo está haciendo de una manera muy satisfactoria, con un alto grado de calidad asistencial y una enorme profesionalidad y una verdadera dedicación que pone de manifiesto el carácter vocacional de las personas que son promotores de la fundación, como también por parte de las personas que trabajan al servicio de la misma. Creo que va aumentando notablemente el número de usuarios y desde la Ciudad lo que tenemos que hacer es alentarlos y animarlos para que continúen por este camino porque, como digo, se trata de un servicio de verdadera utilidad pública que cada día es más necesario. Las terapias son vanguardistas, están al día, lo cual significa que al mismo tiempo que atienden a las personas con ese alto grado de satisfacción también tienen un compromiso de formación continua, de intercambiar experiencias para conocer cuáles son las terapias de vanguardia que van desarrollando. Yo califico su actividad y su esfuerzo de manera sobresaliente y creo que además tienen el reconocimiento unánime, como aquí se ha visto, de toda la Asamblea, esto me parece que también es un valor en activo”, ha aplaudido Vivas.

La Fundación Gallardo sale a la calle para celebrar sus dos años ayudando a ganar calidad de vida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad