MÁS DE UN MILLAR DE USUARIOS

Sanidad reparte más de un millón de euros a asociaciones de enfermos y discapacitados


Sanidad reparte más de un millón de euros a asociaciones de enfermos y discapacitados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de siete convenios por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad con otras tantas entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad. La Ciudad dedica a estos acuerdos de colaboración 1.010.312 euros, un presupuesto que sostiene en torno 45 empleos y que asiste a unos 964 usuarios. Los convenios son los siguientes:

Con la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep), cuyo presupuesto es de 198.910 euros, del que se benefician unas 146 personas y a cuyo abrigo trabajan otras 9. Con la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (Acepas), que cuenta este año con 173.270 euros de presupuesto, 51 beneficiarios y 7 empleados. Con la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta (Aden), que tendrá 118.616 euros para su labor, empleará a 6 personas beneficiará a unos 244 usuarios. Con la Asociación Síndrome de Down, que dispondrá de 138.601 euros de presupuesto para atender a sus 47 beneficiarios gracias a los 8 empleos que sostiene también ha salido adelante en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ceuta (Alcer), al que la Ciudad destinará 86.526 euros, dinero con el que esa entidad podrá atender a sus 65 beneficiarios empleando a 3 personas. Con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Ceuta (Cocemfe), al que la Ciudad destinará 184.477 euros, una partida que servirá para atender a 383 usuarios empleando a 6 personas. Con la Asociación Española de Familias de Personas Sordociegas (Apascide). La partida prevista para este convenio es de 109.910 euros para atender a 28 usuarios y emplear a 6 trabajadores.

La Ciudad ha querido agradecer además el esfuerzo y el buen trabajo realizado por los técnicos del área que han aprobado todas las partidas en el mes de febrero cuando hasta ahora se liberaban las partidas en octubre, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel