CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La gripe repunta en Ceuta con la cuesta de enero

La gripe repunta en Ceuta con la cuesta de enero
Adela Nieto, consejera de Sanidad, en la presentación de la campaña institucional de vacunación.
Adela Nieto, consejera de Sanidad, en la presentación de la campaña institucional de vacunación.  

Quien más quien menos arrastra un resfriado, catarro o malestar general al leer estas líneas. Ceuta ha empezado el año moqueando tras pasar unas navidades al margen de la gripe, al contrario que en el resto del país, bajo una ola de frío desde que terminara el otoño. Pero, aunque ha tardado, la gripe ha saltado el Estrecho y ya está aquí, aunque la tasa sigue siendo baja.

Un dato a tener en cuenta, todos los casos detectados eran personas no vacunadas, según la red centinela de la gripe de la Consejería de Sanidad. Desde INGESA se recomienda la vacunación especialmente en caso de pertenecer a un grupo de riesgo, por lo que la campaña se mantendrá activa hasta final del mes de febrero, tal y como se ha hecho en los últimos años.

Además de los mayores de 65 años y trabajadores de centros hospitalarios o quienes trabajen en contacto con mucha gente, deben vacunarse los niños/  mayores de 6 meses y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada) o pulmonares, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma. Para una información más completa pueden consultar aquí, en la web del Ministerio de Sanidad.