DONADO POR FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

El Hospital Universitario ya cuenta con "el TAC más avanzado del sur de España"

El Hospital Universitario ya cuenta con "el TAC más avanzado del sur de España"
La inversión total se ha acercado a 700.000 euros.
La inversión total se ha acercado a 700.000 euros.  

El Hospital Universitario se ha convertido en "uno de los primeros centros públicos del Sistema Nacional de Salud en incorporar un TAC de última generación con imagen espectral de 128 cortes por segundo que permite una mejora en la calidad y seguridad del paciente al reducir en un 20% la radiación que reciben los pacientes gracias a su tecnología".

“No cabe duda que tenemos el TAC más avanzado del sur de España”, ha destacado este lunes el jefe del Servicio de Radiología, José Manuel Muñoz Aranda, tras la donación que la Fundación Amancio Ortega hizo el pasado mes de julio al clínico de Loma Colmenar. El experto también ha resaltado el papel de este TAC a la hora de hacer un mejor estudio anatómico, además de un estudio funcional con una tecnología novedosa que solo se está implementando en algunos hospitales de España. “Esto supone un crecimiento muy grande”, ha asegurado.

Estos dispositivos de última generación también han permitido que, al sustituir el aparato antiguo, "se aprecie el impacto en la mejora de la calidad de los estudios y se reduzca las demoras para pruebas sanitarias".

En la misma línea, este nuevo aparato también puede detectar cánceres asintomáticos en sus estadios iníciales como son el de colon, hígado o pulmón, y un largo etcétera gracias a su capacidad diagnóstica de precisión. Igualmente "representa un gran paso en la ayuda médica para el diagnóstico de un buen número de patologías, entre ellos estudios cardiacos, vasculares, ostemusculares y de otras localizaciones".

Para Muñoz Aranda, el nuevo equipo de Tomografía Axial Computada instalado en el HUCE es "un equipo de última tecnología más cómodo y seguro que está orientado a sacar beneficios de todos los pacientes y que ofrece más garantías a los profesionales de la sanidad de Ceuta". El reto del INGESA es "seguir mejorando la calidad asistencial en Ceuta a través de la aplicación de última tecnología sanitaria que ayudará a los pacientes y profesionales locales".

El importe total de este equipo asciende a 695.510 euros. La Fundación Amancio Ortega donó 643.200 y el INGESA ha realizado una inversión, entre arrendamiento, suministros e instalación y barreras de seguridad, de 52.310.