INGESA

El Hospital usa un TAC móvil mientras instala el nuevo donado por Amancio Ortega

El Hospital usa un TAC móvil mientras instala el nuevo donado por Amancio Ortega
TAC donado por Amancio Ortega
TAC donado por Amancio Ortega  

Desde el lunes de esta semana, el INGESA ha puesto en funcionamiento un TAC móvil en el Hospital Universitario. "Esta instalación responde a la necesidad de no interrumpir este servicio para la población ceutí mientras se sustituye el TAC actual por un nuevo aparato de nueva generación que mejorará el diagnóstico precisión y calidad de los estudios que se realicen a los pacientes que lo necesiten", alegan desde el Instituto de Gestión Sanitaria.

Debido a las dimensiones del TAC provisional y "tras meses de planificación" y estudio por parte del equipo médico, técnico y gestor del Hospital y la Gerencia del Área, el TAC se ha instalado en la puerta de Urgencias del HUCE durante el mes y medio que durará la instalación del nuevo." Es preciso resaltar que el Servicio de Urgencias es uno de los más demandantes de TAC, además de hacerse en situaciones de urgencia, por lo que situarlo cerca beneficia a los pacientes. Además el TAC móvil debe tener conexión eléctrica, informática y de todo tipo con el Hospita", explican

El delegado de Prevención de Riesgos Laborales del INGESA que, a su vez, ocupa el cargo de secretario general de la Federación de Sanidad y Sociosanitarios de CCOO de Ceuta, ha subrayado ante los medios que esta ubicación “puede provocar un accidente” debido al paso de vehículos a gran velocidad por la zona. "Desde el INGESA, queremos aclarar a la población ceutí que pueda verse afectada que, como es lógico, hemos tomado medidas para que los inconvenientes para los pacientes sean los mínimos. El Servicio de Urgencias dispone de personal de seguridad propio para canalizar adecuadamente a los pacientes en condiciones de cercanía y seguridad hasta el TAC", argumenta el INGESA en un comunicado.