SANIDAD PÚBLICA

CCOO anuncia un acuerdo con Ingesa para reubicar a los médicos que se vean desplazados por el concurso de traslados

CCOO anuncia un acuerdo con Ingesa para reubicar a los médicos que se vean desplazados por el concurso de traslados
Los médicos interinos de INGESA se concentran por segunda vez en protesta por el concurso de traslados
Los médicos interinos de INGESA en una concentración en protesta por el concurso de traslados./archivo

Con una durísima crítica a los representantes del Sindicato Médico, la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras ha anunciado este viernes a través de un comunicado de prensa que se ha alcanzado un acuerdo con Ingesa en la Mesa Sectorial de Negociación por el que la gestión sanitaria se ha comprometido a “reubicar a aquellas personas que se vean desplazadas por una posible incorporación de personal procedente de otros servicios de salud, con independencia de la categoría que tengan”.

El acuerdo supone en la práctica que los médicos que estaban preocupados por su posible salida de la ciudad después de años trabajando en el hospital y de haber echado raíces podrán casi con seguridad seguir trabajando en el hospital. “Además un 23 por ciento de las plazas ofertadas son vacantes, con lo que es probable que muchas incorporaciones no desplacen a nadie”, ha anunciado CCOO.

Y hay más buenas noticias, la oferta pública de empleo para 2016 y 2017, Ingesa se ha comprometido a sacar a concurso oposición plazas de todas las categorías en las que se haya convocado concurso de traslados.

Eso de forma específica para Ceuta, pero además los tres principales sindicatos que se sientan a la mesa de negociación  General de la Función Pública, CCOO, UGT y CSI.F han logrado arrancar al Gobierno un acuerdo para que salgan a concurso miles de plaza con el objetivo de reducir la actual temporalidad al 8 por ciento en el conjunto del Sistema de Salud Nacional. A día de hoy, según los datos aportados por Comisiones Obreras la temporalidad en Ceuta está en el 34,5 por ciento y en Melilla en el 28 por ciento. El compromiso de los gestores es que se acerque tanto como sea posible a cero.

Y todas estas buenas nuevas en la atención y gestión sanitaria, que deberían repercutir no sólo en mejores condiciones para el personal sino también en una mejora en la asistencia sanitaria pública, las ha anunciado Comisiones Obreras haciendo escarnio sobre los representantes del Sindicato Médico.

“Resulta que los sindicatos de mesa sectorial hemos conseguido más que lo que el Sindicato Médico ha logrado tocando a muchos políticos de Ceuta y Melilla e incluso, hablando con la ministra de Sanidad, que fue nada. Aún así, no nos satisface plenamente baremo y bases”, ha apuntado el sindicato.

Más aún, han deslizado la crítica de clasistas hacia los representantes sindicales de la competencia, al tiempo que de interesados. Así han reducido las reuniones mantenidas con un nutrido grupo de políticos, incluida la ministra, dice Comisiones Obreras que tan sólo eran “con el único objetivo de conseguir que las plazas que ocupan algunos de ellos con carácter temporal, no salieran a concurso de traslados”.

Y más aún, “lo último ha sido un escrito publicado en prensa, firmado por ‘Las comisiones Permanentes de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla’, cuyo contenido destila una prepotencia e ilegalidad que avergüenzan, baste como ejemplo esta frase: ‘En la Sociedad del Conocimiento, según el famoso politólogo KarstenKrueger, los trabajadores más cualificados deben ser muy tenido en cuenta, para permitir que los países y las organizaciones avancen; INGESA, sin embargo, los ningunea y los acalla, en un proceso inapelable de inexorable de descapitalización intelectual’. Además de arrogarse la representación de todo el colectivo médico, algo incierto, ya que CCOO y otros sindicatos tienen muchas y muchos médicos afiliados, sólo les ha faltado llamar tontos y tontas a trabajadores y trabajadoras del resto de categorías. Afortunadamente, la soberbia y el clasismo que denota la cita que utilizan, describe a los componentes de las comisiones permanentes del sindicato médico, no a los médicos que dicen representar”, ha censurado la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras.

La central sindical también niega las acusaciones del sindicato médico que les señalaban como actor fundamental en su exclusión de las mesas de negociación. Comisiones ha recordado que para poder formar parte de las mismas hay que alcanzar un porcentaje mínimo de voto en las elecciones sindicales que el Sindicato Médico no logró.

CCOO anuncia un acuerdo con Ingesa para reubicar a los médicos que se vean desplazados por el concurso de traslados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad