El INGESA asegura que FSP-UGT "miente" sobre Ostalé y recuerda que Querol hizo "lo mismo"


El INGESA asegura que FSP-UGT "miente" sobre Ostalé y recuerda que Querol hizo "lo mismo"

- La Dirección Territorial asegura que la alergóloga fue contratada en su momento "porque el suyo era el único currículum que había sido entregado ante las instancias competentes"

- La plaza será cubierta este año "con una interinidad a la que tendrán acceso mediante concurso todos los especialistas en Alergología que cumplan con los requisitos legales"

La Dirección Territorial del INGESA ha querido dejar claro este viernes por la tarde que la Federación de Servicios Públicos de la UGT "miente" con sus afirmaciones respecto a la plaza de alergóloga que ha ligado en una denuncia judicial con unos presuntos delitos de "prevaricación y tráfico de influencias", afirmaciones "que además atentan de forma totalmente incomprensible contra la honestidad de Justo Ostalé".

"Hay que recordar a este sindicato que dicha facultativa no se ha contratado como interina sino como personal eventual mes a mes y que si para atender a los ceutíes existe la necesidad de contratar a un especialista INGESA lo puede hacer sin que su plaza figure en la Relación de Puestos de Trabajo", ha completado la Administración, que ha "recordado" al ugetista Juan Carlos Querol que en su etapa de gerente con el PSOE "realizó el mismo tipo de contratación con la especialidad de Rehabilitación".

Según el INGESA la alergóloga fue contratada "porque el suyo era el único currículum que había sido entregado ante las instancias competentes de esta administración sanitaria, estando además empadronada en Ceuta y figurando en el antiguo INEM en demanda de empleo". "Por tanto, esta persona fue entrevistada y posteriormente contratada", ha añadido.

Además, la Dirección Territorial ha puntulizado que "cuando esta profesional llevaba trabajando con INGESA más de un mes fue presentado en Gerencia otro currículum perteneciente a otro alergólogo, que es al que alude FSP-UGT, y que además es sobrino de un alto cargo del PP". "Por tanto", ha argumentado, "si son los dos únicos currículums presentados y si los dos son de personas relacionadas con altos cargos del PP, difícilmente puede existir la prevaricación y el tráfico de influencias al que alude este sindicato".

A juicio de la Administración, "dado que ha quedado demostrado en los últimos meses la necesidad de que Ceuta cuente con una plaza de Alergología, el Contrato de Gestión de 2015 ratifica este hecho con la creación de dicha plaza, la cual será cubierta este año con una interinidad a la que tendrán acceso mediante concurso todos los especialistas en Alergología que cumplan con los requisitos legales".

"Por todo ello, y si es cierto que el sindicato ha presentado una denuncia, INGESA se reserva el derecho a emprender acciones legales contra FSP-UGT en caso de que se demuestre que se trata de una falsa denuncia", ha concluido.

Lea también:

- FSP-UGT denuncia a Ostalé por presunta prevaricación y tráfico de influencias con una alergóloga