PERSONAL

El INGESA asegura que no tiene necesidades acuciantes de enfemeros, matrones o médicos especialistas

El INGESA asegura que no tiene necesidades acuciantes de enfemeros, matrones o médicos especialistas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El INGESA ha respondido este miércoles a "las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación" sobre la "preocupación por el estado de la Sanidad pública" en Ceuta, en la que ha desmentido que haya riesgo de quedarse sin enfermeros o matrones o que haya una sangría sin cortar de especialistas. Todo lo contrario, ha presumido.

"Ante el supuesto riesgo de no disponer de enfermeras y matronas", ha replicado a SATSE, "hay que matizar que el INGESA cuenta con una bolsa de trabajo de 39 matronas a las que hay que añadir 20 más que están pendientes de regularizar su petición para su inclusión en la bolsa de trabajo y cubrir cuando sea necesario las necesidades que se presenten".

Respecto a Enfermería, ha resaltado que "la bolsa asciende a 632 profesionales titulados y en breve se elevará hasta alcanzar los 1.262 con la publicación de la nueva lista".

En referencia a "la fuga de especialistas, 18 según algunas fuentes, y su no sustitución" la Dirección Territorial ha "puntualizado" que "durante el año pasado y la primera mitad de 2017 se ha contratado a 20 especialsitas por necesidades del servicio y a diez más con carácter interino". "De hecho", ha añadido, "en junio se incorporó a dos por necesidades de servicio (Ginecología y Oftalmología) y a cinco como interinidades (Medicina interna, Digestivo, Cardiología, Psiquiatría infantil y un farmacéutico clínico)".

Para terminar, en respuesta a las manifestaciones del Sindicato Médico, que acusa al INGESA de no tener cardiólogos titulados en Ceuta, "podemos confirmar que actualmente cubren el Servicio de Cardiología dos cardiólogos titulados".