EL CENTRO DE SALUD DEL TARAJAL EN 2018

Ingesa busca “estímulos” para atraer especialistas a Ceuta

Ingesa busca “estímulos” para atraer especialistas a Ceuta
José Julián Melguizo y Pérez Padilla, director y gerente de INGESA
José Julián Melguizo y Pérez Padilla, director y gerente de INGESA  

 

El INGESA busca desesperadamente como atajar la hemorragia de especialistas que sufre el servicio de salud en las ciudades autónomas, una fuga de facultativos que no afecta solo a Ceuta y Melilla pero que, admite el Instituto de Gestión Sanitaria, es especialmente complicada a este lado del Estrecho. Para poner coto a la sangría de especialistas, INGESA busca “estímulos” y medidas que puedan atraer a facultativos a las ciudades autónomas.

“Estímulos”, explica José Julián Melguizo, centrados en la formación, en la puntuación para futuros concursos o cambios normativos entre algunas de esas medidas aún en fase de estudio. “Estamos valorando con el ministerio medidas para intentar poner en marcha estímulos para atraer especialistas. Algunas se pondrán en marcha este año y no van a depender solo de Ingesa y no solo para Ceuta y Melilla, sino para que cubran aquellos territorios en los que haya dificultad en el desplazamiento de especialistas”, explicaba Melguizo sin concretar cuáles serán esos estímulos de que, subrayó, aún hay que estudiar su legalidad.

Y no es solo una cuestión de dinero, explica el director de INGESA, ya que las retribuciones y ventajas fiscales son mucho mejores a este lado del Estrecho, sino que intervienen otros factores como el equipamiento tecnológico o la posibilidad de medrar en la cerrara profesional y, como no, la calidad de vida del destino: “Quiero transmitir a los profesioonales de toda la Península que Ceuta y Melilla son sitios en los que la calidad de vida es muy buena y eso importante para el profesional, donde se vive muy bien y luego tienen medios adecuados para realizar su proyecto, que se animen a venir aquí”, animaba Melguizo.

Centro de Salud Tarajal

Por otro lado Melguizo adelantó la próxima licitación de las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud del Tarajal, presupuestado en alrededor de 6 millones de euros y que, previsiblemente, comenzará a construirse en el primer trimestre de 2018.