CORONAVIRUS

Ingesa confirma 4 nuevos positivos y los casos activos se elevan a 74

Ingesa confirma 4 nuevos positivos y los casos activos se elevan a 74
Sólo una persona hospitalizada por COVID19./archivo
Sólo una persona hospitalizada por COVID19./archivo  

Ingesa y la Consejería de Sanidad han informado este viernes de la confirmación de 4 nuevos positivos de COVID19 en la ciudad, lo que eleva el número de positivos confirmados desde que comenzó la pandemia a 91, de los que sólo 74 casos siguen activos.

Los 4 nuevos casos confirmados este viernes no presentan síntomas graves y permanecen en aislamiento en sus casas. En total hay 74 casos activos, 73 de ellos sin mayor gravedad permanecen en aislamiento en sus domicilios y sólo uno de ellos está ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, en concreto en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 17 casos que restan para hacer esa suma total de 91, son los 13 ya curados y los 4 fallecidos. Ingesa ha aclarado además este viernes que una persona que se encontraba hospitalizada por COVID19 ha dado negativo en la prueba, pero permanece hospitalizada en la zona de observación a la espera de otras pruebas, aunque en la noche del jueves se daba por inminente su salida del centro hospitalario.

Ingesa y Sanidad recuerdan que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

El número de teléfono gratuito 900 720 692 para que la ciudadanía pueda ponerse en contacto en caso de presentar sintomatología leve o resolver cualquier tipo de duda relacionada con el COVID19 permanece operativo las 24 horas del día. Para síntomas graves siguen operativos como siempre los teléfonos de emergencias 112 y 061.

Ingesa confirma 4 nuevos positivos y los casos activos se elevan a 74