Ingesa confirma el segundo caso de paciente de coronavirus recuperado

Ingesa confirma el segundo caso de paciente de coronavirus recuperado
Hospital Universitario de Ceuta.
Hospital Universitario de Ceuta.  

La consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informan de un nuevo caso curado por COVID-19 en Ceuta, lo que suman dos curados por coronavirus, los dos este primer jueves de abril. Ceuta suma así dos buenas noticias en 24 horas con la recuperación de un segundo caso recuperado.

Es, afortunadamente, el único cambio en las cifras de contagios e ingresados en Ceuta a causa de la pandemia del Coronavirus COVID 19. Todo sigue igual en relación con el número de positivos. El número de pacientes registrados por coronavirus se mantiene en 62. De ellos 53 se encuentran aislados en sus domicilios, 8 personas ingresadas en el HUCE (3 UCI), y una persona que resultó fallecida.

Este segundo caso de curación se suma al de un suboficial de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) que se ha confirmado también este jueves como la primera persona que supera el coronavirus y da negativo en las pruebas tras contraer la enfermedad. El militar informó el 13 de marzo de que ese mismo día había dado positivo un familiar suyo a quien había visitado en Valencia durante los días 7 y 8 de ese mismo mes.

El INGESA insiste en que "está poniendo todos los recursos necesarios y trabajando de manera continua y coordinada con la Consejería de Sanidad para que la toda la población, que pueda llegar a presentar síntomas de COVID-19, esté cubierta, bien realizando las PCR en Ceuta para los casos graves, críticos o de contactos muy estrechos, o bien mandando las pruebas al Instituto Nacional de Microbiología en Madrid para los casos leves, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad".

Ingesa confirma el segundo caso de paciente de coronavirus recuperado