MATIZACIÓN

INGESA ve viable la clínica de radioterapia porque no será pública y atenderá a más población que la ceutí

INGESA ve viable la clínica de radioterapia porque no será pública y atenderá a más población que la ceutí
radioterapia genesiscare
radioterapia genesiscare  

La Administración aclara que cuando el Ministerio apela a "un mínimo de 200.000 a 300.000 habitantes" para hablar del servicio en la ciudad lo hace pensando en uno "propio" pero que el privado "puede ir dirigido a una población diana superior a la puramente pública".


El INGESA considera que el proyecto de clínica de radioterapia de Ceuta no está condicionado por los "estudios nacionales e internacionales" y de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que solo recomiendan la implantación de un equipo de esas características "para un mínimo de 200.000 a 300.000 habitantes", como ha recordado el Ministerio de Sanidad al PSOE en una respuesta parlamentaria.

"La pregunta realizada por el PSOE se refería a la implantación del Servicio de Radioterapia en el Hospital Universitario", ha querido desvirtuar la Dirección Territorial la información publicada por Ceutaldia.com.

"INGESA, como todo Servicio de Salud Público, para implantar un servicio propio se fija en los estándares de las sociedades Científicas, en este caso en los de la SEOR, los cuales no indican la conveniencia de poner este servicio en el centro público", ha referido la Administración, que considera que "cualquier empresa privada que decida implantar un servicio de alta tecnología en cualquier localización se valorará positivamente siempre que el mismo cumpla con los requisitos de calidad y seguridad exigibles".

En este caso, además, no sería un servicio público directo sino uno externalizado, por lo que "la posible implantación de un Servicio Privado de Radioterapia en Ceuta, no es incompatible con los datos de la SEOR, más cuando la población diana a la que puede ir dirigido es superior a la puramente pública".

Para terminar, INGESA se ha "ratificado" en su "compromiso público de licitar este año 2018 el servicio asistencial de Radioterapia para los pacientes de Ceuta, valorando como en casos anteriores, positivamente las ofertas con implantación en Ceuta".